Algunas noticias y eventos:

ENGLISH

20 / Octubre / 2019 – Música y Liturgia – Mari Pepa de Chamberí

Cantos para la Santa Misa.
Mari Pepa (María P. Gª. Hidalgo) ha compuesto la música de todas las canciones y escrito la letra de los temas 1, 4, 5, 9, 11 y 12.
*PRÓXIMA PRESENTACIÓN*
Portada Disco – Música y Liturgia

27 / Agosto / 2019 – Concierto en Colmenar Viejo

Concierto de Mari Pepa en Colmenar Viejo, acompañada al piano por Miguel Tubía.
Elena García y Alfredo Povo ofrecieron una bonita exhibición de chotis, pasodoble y otros ritmos.
¡Un público estupendo!


15 / Agosto / 2019 – Día de La Virgen – Iglesia de la Paloma

 


14 / Agosto / 2019 – Plaza de la Paja (Primera Salve)

El 14 de agosto Mari Pepa cantó la primera salve a la Virgen de la Paloma en la plaza de la Paja (Madrid)


13 / Agosto / 2019 – Entrevista en “Está pasando” (TeleMadrid)

MARI PEPA entrevistada para el programa “Está pasando” de Telemadrid TV, dando a conocer una de las canciones que forman parte de su última obra musical “MÚSICA y LITURGIA – Cantos para la Santa Misa”, 

Esto fue en la parroquia de La Virgen de la Paloma (Madrid).


11 / Agosto / 2019 – Día de Los Castizos

Durante la celebración de la santa misa, en la iglesia de La Paloma (Madrid) el día de Los Castizos, MARI PEPA interpretó los cantos para la Santa Misa de su última creación musical “Música y Liturgia”, la cual consta de diez temas de su autoría.

La acompaño el coro de La Paloma.

A continuación de la Santa Misa, se celebró el “II Concurso de Chotis Virgen de la Paloma”, organizado por la Parroquia de la Paloma con la colaboración de la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños,  el cual tuvo gran éxito ya que  acudieron numerosos participantes y público asistente.

MARI PEPA formó parte del jurado.


4 / Junio / 2019 – Parroquia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real (Madrid)

Mari Pepa de Chamberí estrenó su última composición “MÚSICA y LITURGIA” – cantos para la Santa Misa, en la parroquia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real de Madrid, con numeroso público del que recibió muchas felicitaciones por su trabajo.

Acompañada por el coro de la parroquia de la Paloma, Mari Pepa fue desgranando los nueve cantos que componen la obra, la cual fue acogida por los asistentes con expectación, otorgándole su venia de un modo entrañable.

El Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro que presidió la eucaristía, durante la homilía habló de la obra  de Mari Pepa de un modo muy positivo y antes de finalizar la Misa  pidió un aplauso para ella, que lo recibió con gran emoción, junto a las seis  personas que la habían acompañado en los coros.

Mari  Pepa al finalizar la Misa, con el Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro y el párroco de la Iglesia de la Paloma y San Pedro el Real D. Gabriel Benedicto.

Enlace de la archidiócesis de Madrid con información del evento:

https://www.archimadrid.org/index.php/oficina/madrid/2-madrid/9032274-maria-pepa-chamberi-estrena-musica-y-liturgia-en-virgen-de-la-paloma-y-san-pedro-el-real


17 / Mayo / 2019 – Centro Cultural Miguel Hernández (Madrid)

Concierto “Así es Madrid”,  al que acudió un público estupendo que llenó la sala y participó con mucha alegría y buenas voces, cantando con Mari Pepa todos los estribillos de las canciones populares que les ofreció durante el concierto.

Un éxito en esta primera actuación de Mari Pepa en el Centro.


15 / Mayo / 2019 – Jardines de Las Vistillas (Madrid)

Fue todo un éxito el de MARI PEPA con su espectáculo “De la Mancha a Hollywood”  en homenaje a Sara Montiel; en el que recibió el cariño y la admiración del público de Madrid. 

Gracias a Pedro Víllora, Irene Villa, Pablo Sebastian, Cristina- Stop, Chema Purón, Helena Bianco, Jose Manuel Parada, Karina y Nacha la Macha, que se sumaron al homenaje a Sara Montiel participando en el video presentación que se proyectó.

Con lleno total en la plaza de las Vistillas, dio comienzo el espectáculo. 
Mari Pepa acompañada al piano por Miguel Tubía interpretó clásicos de Sara Montiel como “Fumando espero”, “Balancé”, “El polichinela” y otros.

Cantando una estrofa de “Tatuaje”, Mari Pepa dió paso a Alberto Vázquez, actor y cantante que interpretó la canción completa

Más tarde Alberto cantó el tema “ojos verdes”, siendo muy aplaudido en ambas ocasiones.

Y entre cuplés y comentarios de Mari Pepa sobre la gran diva, llegamos a un momento inesperado, en el que interpretó con Alberto Vázquez la canción “Noche de ronda”. 
Un bonito dúo evocando las escenas románticas de las películas de Sara Montiel, que fue muy aplaudido por el público.

Mari Pepa en la segunda parte del espectáculo, continuó con canciones que nos recordaron a la gran Sara Montiel, como “Nena”, “Y tú no eres eso”, “El relicario”, “La Violetera”…

El concierto-homenaje a Sara Montiel, finalizó cuando Mari Pepa, atendió un bis  del público y, con una imagen fija en pantalla de Sarita, Mari Pepa cantó “Los nardos” acompañada de los coros del público, en un ambiente alegre, entrañable y muy participativo.

Mari Pepa, de la mano de Miguel Tubía y Alberto Vázquez agradeció al público sus aplausos y cariño.


10 / Mayo / 2019 – Centro Cultural Ágata (Madrid)

Concierto “ASÍ ES MADRID” en el Centro Cultural Ágata (Madrid), con gran éxito de público, en un ambiente muy entrañable y participativo.


30 / Abril / 2019 – Bulevar Peña Gorbea de Vallecas (Madrid)

Concierto en el recinto de  la Feria del Libro en Vallecas.
Acompañada al piano por Isaías Martín y con la exhibición magistral de chotis y pasodobles a cargo de Esther y Jesús Márquez, trascurrió un concierto con temas muy castizos que hicieron disfrutar mucho a un público entregado, que cantó con MARI PEPA gran parte del espectáculo. 

Música popular para un barrio popular de Madrid, en su 3ª edición de la Feria del Libro.


27 / Abril / 2019 – Homenajes de la Federación Grupos Tradicionales Madrileños

Homenaje a la infanta Isabel “la chata” en el Pº de Rosales (Madrid), organizado por la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños a la que acudieron agrupaciones castizas, otros colectivos y un numeroso público. También intervino la banda municipal de Madrid.

MARI PEPA intervino con unas palabras e interpretó el chotis “Madrid”  a capella.

Por la tarde,  la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños, en un acto muy emotivo y entrañable, hizo un homenaje a MARI PEPA y le entregó un diploma y el pin de la federación, por su dedicación y apoyo  como cantante y compositora a mantener y difundir las tradiciones madrileñas.


26 / Abril / 2019 – Centro Cultural Villa de Barajas (Madrid)

En el  espectáculo  “Homenaje a nuestros mayores”, MARI PEPA interpretó las canciones más populares del cancionero madrileño, a ritmo de Chotís, pasodoble, cuplé y otros ritmos.

Fue un concierto entrañable y alegre con gran éxito y participación del público asistente.


10/ Marzo / 2019 – Sala Galileo Galilei (Madrid)

El espectáculo “De la Mancha a Hollywood” en la sala Galileo Galilei de Madrid fue un éxito. Una noche entrañable y de estrenos.  
Mari Pepa, acompañada al piano por Isaías Martín,  interpretó por primera vez canciones que recordaron a la gran SARA MONTIEL, y que fueron muy aplaudidas por el público. 

 El poeta Juan Sánchez Alonso ofreció unas palabras en recuerdo a Sara Montiel.

Una gran noche de homenaje a una gran diva.

Con Isaías Martín (piano)

Juan Sánchez Alonso (poeta)


22/ Febrero / 2019 – Centro Cultural San Juan Bautista (Madrid)

Fantástica gala la que se vivió en el C. C. San Juan Bautista (Madrid).

MARI PEPA con su espectáculo “Así es Madrid”, llenó de buena música, alegría y momentos entrañables el lugar.

Mientras un público entregadísimo paso la velada disfrutando y cantando con ella. Sus aplausos fueron muy extensos y le mostraron el cariño que sienten por la artista.


26/ Enero / 2019 – Centro Cultural Buenavista (Madrid)

La gran asistencia y participación del público, durante este concierto-homenaje a Sara Montiel, hicieron que el espectáculo “De la Mancha a Hollywood” fuera todo un éxito.

 Muchos aplausos y mucho cariño del público hacia Mari Pepa.


Ver eventos anteriores aquí